Previous Image
Next Image

info heading

info content


NOTICIAS

AGENDA

Misa de acción de gracias por el 7mo Aniversario del Centro Cultural Perelló

Despiden exposición ASURA con coctel de cierre

Escondido, Baní, provincia Peravia.- La artista plástica banileja Julia Castillo Mejía dio cierre formal a la instalación expositiva que lleva por título “La Revelación Asura: una diosa japonesa en el Caribe”.La actividad tuvo lugar en los salones multiuso del Centro Cultural Perelló el pasado viernes 7 de septiembre.

Esta es la sexta exposición individual de Castillo, quien anteriormente ha mostrado algunas series de su autoría inspirada en las Salinas de Puerto Hermoso y una retrospectiva de sus diversas épocas en la creación artística.

Sigue leyendo

Centro Cultural Perelló celebra día internacional del folclore.

 Escondido, Baní, provincia Peravia.- El Centro Cultural Perelló realizó una noche multicultural para celebrar el Día Mundial del Folclore, efeméride acontecida el pasado día 22 de agosto de 2018.

El evento estuvo encabezado por la directora del Centro Cultural Perelló, artista plástica Julia Castillo, quien se hizo acompañar de la Vicealcaldesa Municipal de Baní, doña Virtudes González, y el Director del Dpto. Municipal de Arte y Cultura, profesor Plinio Partenio Peña.

Una conferencia magistral con el tema “Principales manifestaciones tradicionales del sur” fue disertada por el maestro antropólogo y folclorista Edis Sánchez, quien actualmente funge como director de Participación Popular del Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, una dependencia del Ministerio de Cultura.

Sigue leyendo

ASURA: una exposición individual de Julia Castillo.

Escondido, Baní, provincia Peravia.- “Selecciono precisamente este momento para pasar a una nueva etapa, como ser humano y como artista. Mostrar a ASURA es desnudar lo que creo y lo que pienso luego de haber vivido en oriente”, son las palabras de Julia Castillo al dejar formalmente inaugurada su más reciente muestra expositiva.

Bajo el título “La revelación ASURA: una diosa japonesa en el Caribe”, Castillo presenta una serie de dieciocho grabados que inspiran la cultura, las creencias y los personajes de oriente. Colocados cuidadosamente en el Salón de Exposiciones de la Mediateca Héctor Colombino Perelló, ASURA conversa y se conecta con los visitantes que se atreven a conocer el Sur.

Más que una deidad o una inspiración, ASURA es una mujer de fuertes convicciones, de una visión reservada y plural y de un firme carácter. Ha sido grabada en papel fabriano con delicadas técnicas de trazos perspicaces que delatan la paleta de una artista versátil, pero fiel a su enfoque pictórico.

Sigue leyendo

“Cartas INPOSDOM”

Asura

Sep
26
mié
9:00 am #TourLiterario: con la obra “¿A ... @ Centros Educativos de la provincia Peravia.
#TourLiterario: con la obra “¿A ... @ Centros Educativos de la provincia Peravia.
Sep 26 a las 9:00 am – 10:00 am
El joven escritor banilejo Joan Encarnación se traslada junto al Centro Cultural Perelló a dos centros educativos de la provincia Peravia para compartir con los alumnos su experiencia como escritor y presentarles su obra literaria.[...]
Sep
29
sáb
4:00 pm Cierre de la convocatoria del 5t... @ Entregar en recepción del Centro Cultural Perelló o vía Centros Educativos.
Cierre de la convocatoria del 5t... @ Entregar en recepción del Centro Cultural Perelló o vía Centros Educativos.
Sep 29 a las 4:00 pm – 5:00 pm
A esta hora y fecha cierra formalmente la convocatoria del 5to Certamen Literario Infantil y Juvenil del CCP, dedicado a la memoria de la poetisa banileja Encarnación Echavarría Vilaseca de Del Monte. Bases disponibles en[...]
Sep
30
dom
10:00 am Calentamiento del Festival Liter... @ Centro Turístico Punta Salinas.
Calentamiento del Festival Liter... @ Centro Turístico Punta Salinas.
Sep 30 a las 10:00 am – 11:00 am
Aprovechamos la clausura del Festival de Pintura “Salinas en la Punta del Pincel”, para realizar una lectura en la Playa de Salinas, a modo de calentamiento del Festival Literario Sur 2018 a celebrarse en el[...]

Síguenos en Twitter