Exposición Color, vida y folclor: así celebran en Baní los 100 años de Casandra Damirón.

 Baní, provincia Peravia.- El Centro Cultural Perelló y la Fundación Casandra Damirón, dejaron formalmente abierta en Baní una exposición colectiva de una veintena de artistas plásticos inspirados en la figura de la soberana del arte dominicano, Casandra Damirón, en celebración a los 100 años de su natalicio.

El acto inaugural tuvo lugar el pasado jueves 11 de abril con la presencia del colectivo de artistas y otros invitados especiales, en la Sala de Exposiciones de la Mediateca Héctor Colombino Perelló. La exhibición estará disponible hasta junio de 2019 para todo el público visitante.

La muestra artística está compuesta por pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones en diversos formatos que transmiten la visión particular de cada artista invitado en su tributo a una dama cuyos aportes al folclor y la cultura dominicana trascienden en el tiempo.

El evento social estuvo encabezado por la directora del Centro Cultural Perelló, Julia Castillo, que en sus palabras de apertura agradeció la invitación y motivación realizada por la Fundación Casandra Damirón para que el Sur dominicano también celebre este primer centenario de su nacimiento.

En tanto que el señor José Eliseo Rivera Damirón, hijo de la benemérita artista y presidente de la Fundación que lleva su nombre, hizo hincapié en el valor del trabajo cultural y de fomento de las artes que realiza la familia Perelló, a través del Centro Cultural Perelló, y agradeció la participación de los artistas que tributan este homenaje a su madre.

Artistas participantes. Angel Villalona, Esmeralda Bobadilla, Edward M. Alcántara, Luís Heredia, Miriam Miniño, Ariel Pujols, Enriquillo Amiama, Esteban Lachapelle, Eddaviel Montero, Nervin Pepén, Julia Castillo, Norkelly Acosta, Ramón Mesa, Domingo Donouv, Andrea Torres, Luís Galarza, Josefina Garrido y Marcial Báez.

Centenario de su natalicio (12 de marzo). Se recuerda que por el 100 aniversario del natalicio de Casandra Damirón, conocida por su labor artística como La Soberana, diversas organizaciones públicas y privadas están realizando en todo el país y el extranjero, un sinnúmero de actividades en homenaje a sus aportes y méritos de vida.