Centro Cultural Perelló presenta obra Julia de burgos en Santo Domingo

Baní, provincia Peravia.- La escritora dominicana Chiqui Vicioso, junto a una delegación del Comité de Solidaridad Dominico-Puertorriqueño y el Centro Cultural Perelló, presentó la más reciente obra de su autoría titulada Julia de Burgos en Santo Domingo.

El evento estuvo encabezado por la artista plástica y diplomática Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, y el panel lo completaron el ilustrador puertorriqueño Alí Francis García; Marisol Matos de Burgos, en representación de la familia Burgos; y el Sr. Pablo Ortiz, director de la editora Patria.

La obra de la escritora dominicana viene a reafirmar la información relativa a la vida de De Burgos, en lo referente a sus relaciones con la República Dominicana y con los personajes dominicanos que tuvieron incidencia en su vida.

Además, reclamar, en efecto histórico, el aporte anti-tiránico realizado por la que es considera la poeta nacional de Puerto Rico, fallecida en Nueva York. Aunque Julia de Burgos, en palabras de la autora, nunca piso suelo dominicano, su accionar y sus composiciones siempre tuvieron importante impacto con su correlacionados dominicanos.

Jun
19
mié
6:00 pm Encuentro Anual Constancero @ Santo Domingo.
Encuentro Anual Constancero @ Santo Domingo.
Jun 19 a las 6:00 pm – 7:00 pm
La gran celebración de la cultura y la productividad de Constanza, se celebra este año en el Hotel Barceló (antiguo Nina). El Centro Cultural Perelló tendrá un espacio para promover los valores culturales en el[...]
Jun
22
sáb
9:00 am Café y Mango: jornada creativa p... @ Santo Domingo.
Café y Mango: jornada creativa p... @ Santo Domingo.
Jun 22 a las 9:00 am – 10:00 am
Esta jornada taller de acuarelas consiste en técnicas de aguadas de café. Instructora: Julia Castillo.Comparte esto:FacebookTwitterGoogleImprimir

Síguenos en Twitter