Estudiantes banilejos pintan a Duarte; Centro Cultural Perelló motiva la patria y la plástica.

Baní, provincia Peravia.- Los niños y niñas estudiantes del Centro Educativo Marino E. Báez, de la sección de Peravia, son parte del programa integral de formación artística del Centro Cultural Perelló.

Allí se desarrollan laboratorios artísticos y creativos con un centenar de niños en áreas como la escritura creativa, la pintura, la escultura en madera, las manualidades y las artes escénicas.

El mes de enero da inicio a las celebraciones patrias en nuestro país, por lo cual nuestro artista sancristobalense Domingo Alberto Guzmán, se trasladó en representación del Centro Cultural Perelló hasta la comunidad de Peravia, cuyo centro escolar es dirigido por la maestra Soneida (Triny) García Rodríguez.

El taller de creatividad Duarte es Arte, Duarte es Patria congregó a una treintena de niños y adolescentes que asisten al centro de estudios del nivel primario. Allí usaron la magia de los colores y la creatividad que solo brinda la Bandera Nacional Dominicana, para ilustrar su propia versión crítico-artística del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, de quien celebraremos el próximo 26 de enero el aniversario 206 de su natalicio.

La obra de los programas formativos del Centro Cultural Perelló llega, de manera coherente con sus objetivos institucionales, hasta cada rincón de la provincia Peravia.

Jun
19
mié
6:00 pm Encuentro Anual Constancero @ Santo Domingo.
Encuentro Anual Constancero @ Santo Domingo.
Jun 19 a las 6:00 pm – 7:00 pm
La gran celebración de la cultura y la productividad de Constanza, se celebra este año en el Hotel Barceló (antiguo Nina). El Centro Cultural Perelló tendrá un espacio para promover los valores culturales en el[...]
Jun
22
sáb
9:00 am Café y Mango: jornada creativa p... @ Santo Domingo.
Café y Mango: jornada creativa p... @ Santo Domingo.
Jun 22 a las 9:00 am – 10:00 am
Esta jornada taller de acuarelas consiste en técnicas de aguadas de café. Instructora: Julia Castillo.Comparte esto:FacebookTwitterGoogleImprimir

Síguenos en Twitter