Fluida participación en actividades Centro Cultural Perelló en la Feria del Libro 2019

El Pabellón del Centro Cultural Perelló tuvo una intensa agenda de promoción cultural durante los 10 días de Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019.

Baní, provincia Peravia.- Una variada programación cultural, educativa y literaria tuvo lugar en los días de celebración de la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo de 2019, con su pabellón ubicado en la Fortaleza Ozama.

En sus declaraciones a la prensa, la directora de la institución cultural ubicada en Baní, Julia Castillo, manifestó su satisfacción por la asistencia, participación y el flujo de visitantes a los espacios del Café Santo Domingo y del Centro Cultural Perelló. Valoró positivamente que la Feria Internacional del Libro se siga realizando en la Ciudad Colonial, por considerar esta zona de gran atractivo histórico y cultural para dominicanos y extranjeros.

En el pabellón del Centro Cultural Perelló se realizaron diversas actividades, entre ellas una conferencia sobre la Cruz de Mayo, a cargo de Dagoberto Tejeda Ortiz, con presentaciones de los grupos culturales La Sarandunga y Los Chuineros.

En tanto que el Dr. Vetilio Manuel Valera, historiador oficial de Baní, presentó su obra Baní Raíces Históricas (segunda versión), y el maestro Alexis Gómez De la Rosa realizó un taller de haikú con jóvenes que visitaron el estand.

Por su lado, hubo un conversatorio con dos escritores guadalupenses invitados por la Embajada de la República Francesa, así como un panel sobre los valores de la literatura del Sur con escritores que forman parte del amplio programa de promoción del Festival Literario Sur. En ese mismo escenario se puso en circulación la convocatoria para el Premio Regional – Festival Literario Sur 2019.

Un panel compuesto por Virtudes Álvarez, Fabio César Herrera, Sarah Mignón Perelló y Dulce de Suarez, compartió impresiones sobre los aportes literarios de escritores de Baní, como Héctor Colombino Perelló, Héctor Incháustegui Cabral, Angel María Peña Castillo y César Herrera Cabral.

En la clausura, los jóvenes que forman parte de la Red de Círculos Literarios realizaron un recital poético y presentación de su más reciente obra compilada: Sobre las Alas del Viento (2018).