Inauguran exposición de Belkiss Adróver en el Centro Cultural Perelló

Baní, provincia Peravia.- El Centro Cultural Perelló acoge en sus Salón Principal de Exposiciones, la obra visual de la artista del lente Belkiss Adróver de Cibrán, en ocasión de la exposición de sus archivos fotográficos inéditos gracias al auspicio de la Embajada de España y del Centro Cultural de España en Santo Domingo.

El acto fue celebrado el martes 12 de febrero. Se dieron cita las autoridades de la diplomacia española, junto al Centro Cultural Perelló, así como la custodia del fondo, Ylonka Nacidit-Perdomo. La exposición fue presentada por primera vez en el marco de PhotoImagen en el Museo Bellapart.

Tomaron la palabra durante el acto la directora del Centro Cultural Perelló, artista plástica Julia Castillo; el director del Centro Cultural de España en Santo Domingo, Juan Sánchez; el encargado de la obra curatorial y director del Centro de la Imagen, Carlos Acero; Ylonka Nacidit Perdomo y las señoras Mirna Guerrero y Mayra Jhonson.

Sobra la fotógrafa. Nacida en Baní, Adróver de Cibrán es considerada la primera fotógrafa autóctonamente dominicana. Durante su vida recopiló una gran cantidad de archivos fotográficos de suma relevancia histórica y artística. La obra que se expone en el Centro Cultural Perelló contiene sus fotografías tomadas en su estadía en España desde 1948 hasta 1973.

Jun
19
mié
6:00 pm Encuentro Anual Constancero @ Santo Domingo.
Encuentro Anual Constancero @ Santo Domingo.
Jun 19 a las 6:00 pm – 7:00 pm
La gran celebración de la cultura y la productividad de Constanza, se celebra este año en el Hotel Barceló (antiguo Nina). El Centro Cultural Perelló tendrá un espacio para promover los valores culturales en el[...]
Jun
22
sáb
9:00 am Café y Mango: jornada creativa p... @ Santo Domingo.
Café y Mango: jornada creativa p... @ Santo Domingo.
Jun 22 a las 9:00 am – 10:00 am
Esta jornada taller de acuarelas consiste en técnicas de aguadas de café. Instructora: Julia Castillo.Comparte esto:FacebookTwitterGoogleImprimir

Síguenos en Twitter