Escondido, Baní, provincia Peravia. RD.- En un emotivo acto celebrado en las instalaciones del Centro Cultural Perelló, la artista plástico y diplomática banileja Julia Castillo Mejía, hizo apertura formal de su más reciente exposición de trazos, con el título “Trazando el Camino: Desiderata”.

La exposición consiste en la disposición de diecinueve láminas con trazos hechos a partir de una interpretación metafísica y espiritual del contenido del poema “Desiderata”, una obra mundialmente reconocida del autor norteamericano Max Ehrman. Estas obras se realizaron, en principio, para engalanar una obra intelectual de reflexiones del educador sancristobalense Erasmo Lara Peña, en un libro editado en dos ocasiones entre 2010 y 2013.

El espacio seleccionado para las láminas fue la Sala de Exposiciones de la Mediateca Héctor Colombino Perelló y se espera que permanezca allí para el público al menos hasta el mes de abril de 2016. A cargo de su cuidado y curaduría estuvo el polifacético artista Son Will Feliz Torres, además, encargado del área de medioambiente y actividades creativas del Centro Cultural Perelló.

Sobre Julia Castillo.

La artista plástico y diplomática, Julia Castillo Mejía, nació en Baní, República Dominicana. Se destacó en diversos ambientes de arte y negocios en las ciudades de Boston, Nueva York, Tokio (Japón) y San José (Costa Rica). Fue directora artística de una importante firma disquera en Nueva York y representante profesional de diversos artistas. Es profesional de la economía y tiene múltiples estudios en la universidad de Harvard, en la Columbia University y en la Universidad Sofía (en Japón). Ha trabajado en diversas exposiciones colectivas y, entre sus individuales, se destacan “Salinas” (en Quinta Dominica) y “Salinas: Blanco, Negro y a Color” en el Centro Cultural Perelló y el Museo de las Casas Reales, en la Zona Colonial. Actualmente es la directora del Centro Cultural Perelló en su natal Baní.