Sobre el General Zorrilla Ozuna

General Jorge zorrilla-ozunaEl General Zorrilla Ozuna es natural del municipio de Hato Mayor del Rey. Es un destacado político y militar dominicano, dedicado desde muy joven a las labores propias del campo.

Egresó de las filas del glorioso Ejército Nacional de la República Dominicana en el año 1979, ocupando, más adelante, importantes cargos en su organigrama institucional. Luego egresaría de la Universidad Central de Estudios Profesionales con una Licenciatura en Derecho y más adelante haría un postgrado en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el año 2002, crea la ‘’Fundación Sila Ozuna: pobreza y desarrollo’’, como parte de una serie de iniciativas sociales que desarrolla el destacado intelectual dominicano en miras del desarrollo social con enfoque en el combate a la pobreza. Actualmente se desempeña en las funciones de Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y es presidente fundador del Partido Cívico Renovador (PCR), desde el año 2006.