El Centro Cultural Perelló, con el ánimo de propiciar espacios creativos para dinamizar y potencializar los talentos y las destrezas de los niños, las niñas y los adolescentes de la provincia Peravia, tiene a bien presentar la SEGUNDA edición de su Concurso de Pintura y poesía Infantil, titulado “Honrando a la Virgen de Regla” que busca promover, motivar e inspirar a los niños/niñas en las tradiciones, los íconos y las bellezas de la provincia Peravia. Para participar de la competencia, los interesados deberán someterse a las siguientes BASES DEL CONCURSO:

  1. PARTICIPANTES:Solo podrán participar niños y niñas estudiantes nacidos o residentes en la provincia Peravia.
  2. PLAZO, RECEPCION Y FECHAS:Las obras serán recibidas hasta el martes 31 de octubre de 2023.
  3. CATEGORIAS:Atendiendo a las edades de los participantes, el concurso tendrá categoría única:

Infantil: de 7 a 13 años.

  1. CARACTERISTICAS DE LAS OBRAS Y PROPUESTAS DE PRESENTACION:el tema de las obras será “Honrando a la Virgen de Regla”, por lo cual todas las obras son dirigidas a ella.
  2. TECNICAS Y CONDICIONES:Deben presentarse no más de dos (02) obras, atendiendo a las siguientes características:

Para pintura:

  1. Las obras se presentarán en un pliegue con un tamaño igual o similar al de una cartulina de tamaño estándar, no importa el color de fondo.
  2. Es preferible que se haga en materiales como tela (canvas), cartonite, cartulina o papel (papel bond es recomendado).
  3. Se debe depositar cada obra con una ficha anexa, donde se contemplan todos los datos del autor y de la obra (puede solicitarlo en el CCP o en su Centro Educativo).

Para poesía: no más de una página.

PREMIACION:con fecha jueves 16 de noviembre de 2023, se celebrará un acto de premiación, donde se darán a conocer las obras ganadoras y se dará apertura a la exposición de los trabajos ganadores.

DERECHOS DE EXPOSICION: Al concursar, todos los participantes permiten al Centro Cultural Perelló asumir la labor de exponer los trabajos en un salón especial de exposiciones, por lo cual las obras pasarán a ser custodiadas por el CCP para ser difundidas y proyectadas para las futuras generaciones, siempre respetando los derechos de Autor.