Escondido, Baní, provincia Peravia. RD.- El Centro Cultural Perelló, institución de carácter privado y sin fines lucrativos, celebró el pasado miércoles una jornada educativa y artística que sirvió como acto inaugural de su icónica exposición de reciclarte “Mares de Papel”, parte de los esfuerzos de esa filantrópica institución cultural por crear un marco de respeto y concientización sobre el cuido de los recursos naturales, como forma de culminar el exitoso programa de trabajo mensual que fue dedicado por completo al área medioambiental.
La actividad fue coordinada por la Unidad de Programas Medioambientes y Creativos de la referida institución cultural, la cual dirige el polifacético joven artista Son Will Feliz Torres, quien se encargó de la elaboración de los materiales en reciclarte que fueron elaborados a base de materiales como papel, cartón reusado, láminas, plásticos, materiales en vinil, partes de revistas y periódicos.
La actividad fue encabezada por la artista plástico y diplomática, Julia Castillo Mejía, directora del Centro Cultural Perelló, y tuvo como centro educativo invitado a la Escuela Básica Marino E. Báez, de la sección de Peravia, quienes participaron de la jornada lúdica y educativa.
La exposición consta de una sala improvisada, provista de un mural de tres frentes que contiene nueve super-láminas y cuatro microláminas creativas, hechas fundamentalmente en papel; en ellas participan, al menos, el diseño elaborado a base de papel de algunas quince especies de animales que dependen de los recursos marinos para subsistir, muchas de ellas en peligro de extinción; su eje central es un imponente árbol hecho con trozos de cartón, adornado con dos botellas pláticas y, en su núcleo, una llave que emana grandes cantidades de papel triturado, el cual a su vez crea un río con los mismos materiales que atraviesa de norte a sur, toda la sala. A su margen frontal, tiene un mural adornado con cuarenta y tres piezas de papel con forma de animales de vida marina, el cual a su vez tiene en su centro un marco decorado que lleva el nombre de la exposición.