Escondido, Baní, provincia Peravia. – Este sábado 29 de octubre del año en curso, fue la entrega de certificados en la cafetería del Centro Cultural Perelló, a los niños y niñas perteneciente a La 2da Jornada de Verano filosófico, proyecto apadrinado por la Fundación Ana Lozano Castillo, este programa potencia los niveles de compresión lectora y optimiza la inteligencia.
Este Taller de filosofía para niños(as) y adolescentes fue impartido por la doctora Josefine Peña Escoto de López, y la filósofa Ramayris Columna todos los sábados de agosto y septiembre.
Verano Filosófico es un programa educativo innovador que parte de los postulados clásicos de la filosofía y pretende desarrollar en los niños, niñas y jóvenes las siguientes cuestiones: independencia de, pensamiento complejo, criticidad, razonabilidad, respecto a la diversidad y al disenso, solidaridad, creatividad, libertad, manejo de dilemas morales de forma ética y el fomento de los valores universales, el programa atiende las inteligentes múltiples y los tipos de aprendizaje.