Escondido, Baní, provincia Peravia. RD.– El Centro Cultural Perelló, institución privada sin fines lucrativos, celebró durante la última jornada de las fiestas navideñas, dos exitosos conciertos como un regalo a la familia banileja y de todo el sur del país.
La jornada artística y cultural de carácter musical fue iniciada el jueves 17 de diciembre con la celebración de un mágico concierto de villancicos navideños, entonados por el maravilloso Coro del Banco Popular Dominicano (BPD) en una velada que incluyó la participación de siete voces femeninas y cinco voces masculinas. La celebración de la fiesta musical tuvo lugar en el majestuoso auditorio Manuel de Jesús Perelló, con la participaron de más de doscientos espectadores de todas las edades que se dieron cita al evento.
El concierto de gala estuvo a cargo, como ya es tradición, de la Orquesta Sinfónica Nacional Dominicana, bajo la dirección del respetado maestro José Antonio Molina y contó con la participación de Danny Rivera como solista y como director, así como con las interpretaciones magistrales de Maridalia Hernández.
En el concierto de la Orquesta Sinfónica, compuesta por más de ciento cincuenta músicos, también participaron las nobeles intérpretes del Grupo Coral CHORALIS del Centro de Educación Musical Moderna (CEMM) que dirige la afamada profesora Laurina Vásquez Espinosa.
Como en cada ocasión, en esta cuarta edición del concierto de fin de año, el Centro Cultural Perelló dispuso de la explanada frontal de su institución para el montaje de la tarima que acogió más de cuatro mil personas en la celebración del concierto, de forma abierta y totalmente gratuita.